CÁMARA AMBIENTAL DEL PLÁSTICO

Plantón de la industria y el comercio plástico

Hoy ha sido un día histórico para la industria plástica colombiana, el 18 de marzo de 2024, será la fecha en que demostramos a Colombia y al mundo que nos asisten la razón, que siempre hemos estado dispuestos a cuidar al medio ambiente y por supuesto ser parte de la solución.

Hoy ha sido emplazado el Gobierno Nacional de manera racional y de manera científica a través del crisol de la excelencia y el respeto por el conocimiento, ha quedado demostrado que hoy no existen sustitutos reales y más convenientes que los productos fabricados a partir de plástico.

El Gobierno Nacional nos ha convocado a participar en unas mesas de trabajo en la consolidación final del acto administrativo que reglamenta la ley 2232 de 2022. Hoy hemos escuchado el pronunciamiento de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, diciendo que muy pronto conoceremos el contenido de dicha resolución. Han sido 14 meses de espera, esperamos que antes de 14 días tengamos el documento final que establezca las excepciones a la prohibición con claridad, de no ser así, estaremos convocando a plantones y marchas en todo el territorio nacional, en todo centro urbano o rural, con más de 5.000 habitantes, el plástico debe ser actor protagónico en la vida diaria de muchos y a todos ellos debemos involucrarlos en la defensa de los pequeños emprendimientos, de las tiendas de barrio y los almacenes de productos desechables, todos tendrán una afectación, de una u otra forma y a todos los llamaremos a participar de nuestra legítima protesta.

Otras acciones

Siembra de árboles

Hemos participado en la siembra de más de 500 árboles y arbustos en el Municipio de La Calera. Recordando la importancia de esta acción es

Ver más »